fbpx

La vas a encontrar en todas tus relaciones

La vas a encontrar en todas tus relaciones

Hay un elemento que vas a encontrar en tus relaciones y que cuando lo encuentres, será inevitable ya sea la separación definitiva de tu pareja, o el divorcio. Este factor se debe a una causa efecto muy simple. Destacar los aspectos negativos de tu pareja todo el tiempo provoca que ambos terminen por odiarse o que todo termina muy mal.

Aquí te explicaré 2 cuestiones importantes

  • Cuando idealizas a alguien y quieres que todo salga igual de perfecto como en las películas de amor o las películas de Disney.
  • Cuando simplemente quieres culpar al otro todo el tiempo y le haces sentir que todo lo que hace está mal.

En la primera cuestión, tienes que aprender a conocer a la persona con la que decidiste iniciar una relación para que puedas amar tanto sus virtudes como sus defectos. Si no te das a la tarea de saber porqué es imperfecta tu pareja, llegará el punto en que te desencantes de tu príncipe azul y se convierta en sapo.

Antes de empezar algo amoroso con alguien tienes que aprender de esa persona. Tienes que ver sus actitudes, su personalidad, sus hábitos, sus tradiciones, incluso saber cómo es su familia y ver cómo te tratan. Una vez descubiertos estos aspectos, te darás cuenta de si tienen química y si son compatibles o no. Y entonces sí, al final podrás besar al sapo, y se convertirá en tu soñado príncipe al que amarás de verdad y del que ya no te desilusionarás.

La segunda cuestión también llega a ser muy complicada. Cuando tomamos actitudes egoístas y aplicamos frases como “yo siempre tengo la razón” o “yo estoy bien y tú estás mal y no vas a poder cambiarlo” nuestra pareja sentirá que nada de lo que hace es suficiente. Las consecuencias de esto llegan a ser muy dolorosas pues la parte a la que siempre se le señala y culpa por los problemas de la relación, terminará por hartarse y acabará con la relación de una manera no sana y nada agradable.

Por ambos motivos te doy una recomendación

Hay que aprender a ceder. Una relación amorosa es un trabajo en equipo donde ambos deben de aprender a:

  • Ceder y ganar
  • Ceder y ganar
  • Ceder y ganar

No solo que una parte se salga con la suya ya que, así no funcionan las cosas. Hay algo muy importante que te invito a practicar y se llama “solidaridad”.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.