
06 Jul 5 razones por las cuales no funcionan tus relaciones
Tienes que ser consciente
Para saber por qué nuestras relaciones no funcionan tenemos que ser conscientes de nosotros mismos, pero también de nuestra pareja. Los seres humanos cometemos errores y más cuando se trata de amor. Sin embargo, no son errores irreparables, puedes aprender de ellos y estar en una constante mejora y evolución para lograr tener una relación sana. Solo recuerda, para que esto suceda, ambos tienen que poner de su parte.
En uno de nuestros artículos te di tips para tener una relación funcional, pero ahora toca saber por qué no funcionan tus relaciones
Las relaciones se arruinan por estas 5 razones
- Desconfianza: puse este elemento como el número uno porque cuando en una relación, no hay confianza, no puede construirse nada. Si no confías en tu pareja comienzan los celos, los comentarios negativos, las culpas, las faltas de respeto. Llegas al límite del otro y de un momento a otro, sin darte cuenta, ya la perdiste. Te repito y que se te quede bien grabado “LA CONFIANZA ES LA BASE DE UNA RELACIÓN”
- Monotonía: es necesario que cuando tienes una relación que ya lleva tiempo, experimenten cosas diferentes, nuevas, excitantes para ambos. De lo contrario, si siguen siempre la misma rutina de ir al mismo cine o siempre estar en casa viendo Netflix, terminarán por aburrirse el uno del otro.
- Inseguridad: ser inseguro te hará más vulnerable a ser manipulado o a que en una relación te hagan menos. Y tú lo permitirás porque no te sientes merecedor de amor, no te la crees, no cabe en tu cabeza que alguien pueda querer estar contigo. Antes de amar a alguien, tienes que aprender a amarte a ti mismo. Si no te amas, todo el tiempo dudarás del amor de tu pareja y la agobiará.
- Falta de comunicación: la comunicación es un aspecto fundamental y que siempre se tiene que aplicar para llevar una relación armoniosa. Si no te atreves a decirle al otro (tranquilamente) las cosas que te molestan, las cosas que quisieras que mejoraran o dejarle en claro cosas acerca de la relación, todo terminará por arruinarse.
- Infidelidad: todos los elementos que mencioné anteriormente, combinados, nos llevan a esta última acción indeseable. El hecho de ser infiel no se justifica pues, si tienes la espinita de salir con personas nuevas, lo mejor es que se lo digas a tu pareja. Es cuestión tanto de valor como de no ser egoísta y no querer tener un repuesto, piensa en los sentimientos del otro, no juegues con ellos y mejor atrévete a acabar bien la relación. La honestidad es invaluable.
Por más enamorado que estés, quítate la venda de los ojos y no te ciegues a estas posibilidades, pero trabájalas para mejorar y que tengas un crecimiento personal. Si quieres que tus relaciones funcionen no caigas en ninguna de las 5 razones y te aseguro que tu siguiente relación será exitosa.
Sorry, the comment form is closed at this time.